sábado, 27 de abril de 2013

¿Soy docente innovador?

Me considero una docente abierta al cambio, reflexiva sobre mi práctica  en busca de mejorarla haciendo frente a los desafíos de la sociedad del conocimiento.
En mis actividades cotidianas siempre busco innovar mi forma de enseñar, adoptando los cambios necesarios, atrayendo a mis alumnos de forma que accedan a las diversas posibilidades del aprendizaje y más, teniendo a disposición las herramientas tecnológicas, es un reto hacer uso de ellas y aprovechar la automotivación de los alumnos al trabajar con ellas.

Todos podemos y debemos  innovar. Empecemos por crear un clima acogedor, facilitando los aprendizajes y potenciemos las destrezas de los alumnos, motivémoslos desde sus puntos fuertes, desde sus propias habilidades, de tal forma que sean capaces de aprender de manera autónoma. En todo momento promovamos la investigación, abriendo caminos, dando pistas, y libertad para que constuyan conocimientos, pero sin apartar nuestra vista, haciendo el seguimiento e involucrándonos en la tarea, como parte del grupo, favoreciendo que trabajen de manera colaborativa.

1 comentario:

  1. Es muy importante tu autoestima positiva porque es bueno anclar en un puerto seguro, sin embargo, lo mejor sería empezar y no mas retroceder y que sea nuestro trabajo cotidiano el de buscar innovación a la par del avance tecnológico en todos los campos y por qué no en nuestra práctica pedagógica. y auguro su apreciación y deseo que continúe con el mismo rumbo en bienestar de la niñez que espera de su guía.

    ResponderEliminar